Hydrofloat® como empresa surgió a mediados de 2007 cuando su fundador Mariano Kurganoff comenzó a desarrollar su primer tanque de flotación en un pequeño taller de la ciudad de Santo Tomé, Argentina. Desde un principio utilizó toda su experiencia como psicólogo e ingeniero para el diseño del tanque y la conformación de un equipo de trabajo integrado desde los primeros días experimentales por Danilo Eberhardt, responsable del área de fabricación y diseño de modelos y Néstor Gorosito, colaborador y artista responsable del área de diseño de modelos.
Durante las primeras etapas del proyecto se llevaron a cabo una serie de experimentos con el objetivo de seleccionar los mejores materiales y se avanzó tanto con el diseño del tanque como con el análisis de la viabilidad técnica del mismo. Luego se comenzó con la construcción del primer modelo a escala real, realizado totalmente a mano y de manera artesanal. El proyecto finalizó con la fabricación de la matricería, los moldes para la construcción en serie y la puesta a punto los dispositivos electrónicos de los equipos.
A mediados de 2011, luego de años de intenso trabajo fue presentado el primer tanque de flotación diseñado y fabricado en Sudamérica llamado INFINITY, cuya aceptación y ventas lo han convertido verdaderamente en un producto innovador.
Posteriormente, en Junio de 2016, gracias al aprendizaje y la experiencia lograda con el modelo INIFNITY, Hydrofloat presentó en el predio de la Asociación del Futbol Argentino su nuevo modelo de flotario destinado a la rehabilitación física y mental. Este nuevo modelo llamado OpenFloat es de rápida y sencilla instalación y puede ser utilizado tanto con fines residenciales como comerciales. También posee múltiples configuraciones estéticas y funcionales que pueden ser personalizadas según los requerimientos de cada cliente.
Durante el año 2017 Hydrofloat comenzó a exportar sus modelos INFINITY y OpenFloat a diferentes lugares de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.
La misma consistió en crear productos lo suficientemente espaciosos como para que todo el mundo acceda a la experiencia de la flotación; pero también lo bastante compactos y versátiles como para que sean fácilmente instalables en casi cualquier lugar. Deseábamos incorporar características específicas al diseño para que los dueños de centros de flotación y usuarios residenciales encontrasen nuestros flotarios fáciles de mantener y poner en funcionamiento.
Los flotarios Hydrofloat son el resultado de años completos dedicados a la investigación, el desarrollo y la experimentación para lograr diseños que se adapten a cualquier espacio independientemente de su forma y tamaño. Somos la primera empresa en Sudamérica en desarrollar y fabricar flotarios de calidad internacional y estamos en un proceso de expansión constante no solo en Argentina sino también en el resto de los países de la región y el mundo.
Proveemos flotarios para uso residencial y comercial a centros de salud, clínicas de rehabilitación, clubes de futbol, gimnasios, hoteles, spas, etc. Si quiere hacer su negocio más rentable incorpore un flotario Hydrofloat a su empresa para fomentar la salud, el bienestar y la relajación a través de la terapia de flotación.